4 trucos para que tu perro coma más lento

Publicado por Team GUAU&CAT en

como hacer que perro coma más lento

Algunos perros comen lentamente, se toman su tiempo para masticar y disfrutar cada bocado. Pero otros parece que se tragan la comida sin siquiera considerar que están comiendo, comen tan rápido que apenas puedes parpadear antes de que hayan acabado el cuenco de comida. Si tu perro devora la comida y quieres hacer que coma lento, estás en el lugar adecuado y vamos a darte algunos truco para ayudarte a que tu perro coma más despacio.

Pero antes, vamos a daros algunos datos...

¿Es peligroso que mi perro coma tan rápido?

Desafortunadamente comer tan rápido puede ser muy peligroso para nuestros compañeros de cuatro patas.

Primero, pueden atragantarse, generalmente en estos casos acabaran vomitando y con malestar, pero debemos ir con cuido por que en el peor de los casos podrían ahogarse y poner en peligro su vida.

En segundo lugar, comer muy rápido también puede provocar una torsión de estómago. La torsión de estómago en perros es una rotación de este en la cavidad abdominal que sucede por una fuerte dilatación del abdomen; provocado por un exceso de aire o gases, podéis encontrar más información sobre esta en este artículo. Cuando un perro come demasiado rápido traga una cantidad excesiva de aire junto con su comida, lo que provoca la expansión y, por lo tanto, aumenta las posibilidades de una torsión de estómago.

¿Cómo podemos ayudar a nuestro perro coma más lento?

Por desgracia dialogar con nuestro peludo no es una opción, pero no os preocupéis por que os vamos a decir 4 trucos para ayudaros!

Cuencos antivoracidad

En el mercado encontrarás diferentes tipos de cuencos para la alimentación lenta, pero las características comunes que podemos destacar es que tienen una base antideslizante, que evita que el cuenco de alimentación se mueva mientras nuestro perro come, y relieves y formas en la base, impidiendo que el perro pueda engullir o comer de forma voraz.

hacer que mi perro coma lento

Juguetes dispensadores de comida

Otra solución para frenar su ansiedad por comer es darle juguetes de inteligencia como el kong, que se rellena con comida y él lo va vaciando poco a poco. De esta forma comerá despacio porque el propio juguete no permite hacerlo más rápido. Otra ventaja de este tipo de juguetes o dispensadores es que además les estimula y les relaja. . Hay muchos rompecabezas diferentes disponibles a parte del kong, generalmente todos se componen de diferentes rincones y grietas para que quepa la comida del perro, lo que hace que sea imposible que este ingiera grandes cantidades de comida o a gran velocidad

Bandeja para galletas o molde para muffins

Una solución más casera pero igual de efectiva es esparcir la comida de tu perro en una bandeja para galletas, lo que hace que sea muy difícil para tu perro comer grandes cantidades. Tu perro se verá obligado a dar pequeños mordiscos y recoger muchos trozos con la lengua (lo que lleva bastante tiempo) y, por lo tanto, comerá mucho más lentamente. Lo mismo ocurre con el uso de un molde para muffins. Llena cada hueco para muffins con un poco de comida y usa todo el molde. Incluso si el hocico de tu peludo puede llegar fácilmente a los huecos, la comida se dividirá en porciones más pequeñas y se evitará la ingesta excesiva.

Alimentación manual

A algunos perros les encanta que les alimenten de forma manual, pero para muchos papás perrunos esta será el último recurso por falta de tiempo. Otra opción que también requiero tiempo pero con el tiempo nos evitará el tener que alimentar de forma manual a nuestro peludo es hacer ejercicios de autocontrol con nuestro perro. 

Para ello deberemos:

  1. Esconder un poco de comida en tu puño
  2. Acercarle el puño al nivel del rostro de tu perro y esperar. Probablemente intente mordisquear tu mano o rascarla con sus patitas, pero aun así no abras el puño.
  3. Una vez deje de llevar a cabo estas conductas, abre la mano y prémialo.
  4. Poco a poco vamos aumentando el tiempo de espera.

Esperamos que todos estos consejos te sirvan de ayuda para conseguir que tu perro coma más lento y mantener en excelente estado el sistema digestivo de tu perro.

 

Categorías: Consejos

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *