Salir fuera de casa

Viajar con perro durante las vacaciones en familia

Por Team GUAU&CAT | 14 julio 2020
viajar con perro

¡Muy buenas! Cuando pensamos en vacaciones, solemos tener la duda si viajar con perro es la mejor idea o no.

Pese a la ilusión de llevar a tu perro contigo, es importante tener en cuenta que no todos los destinos son adecuados para nuestros pequeñines.

Es por eso, que hemos investigado cuáles son los mejores destinos para viajar con perro. Pero primero…

¿Qué hay que tener en cuenta al viajar con perro?

  • Elegir un destino que tu pequeño pueda disfrutar tanto como tú.
  • Si viajas a cualquier destino de la Unión Europea, es importante que lleve el pasaporte para Animales Domésticos.
  • Si viajas en coche, llévalo en un trasportín o arnés de seguridad.
  • Si viajas en avión, consulta con antelación las normas de la aerolínea y las limitaciones.
  • Es importante que los establecimientos sean pet friendly.
  • Llévalo contigo, haz actividades que puedas hacer con él y intenta dejarlo el menor tiempo solo en la habitación.
  • Si suele marearse en los viajes, acude al veterinario con antelación para que te recomiende algún producto para evitar el mareo.

¿Cuál es la mejor opción para viajar con ellos?

Sin duda, lo que más disfrutará tu perro es el turismo rural: hay más de 6.000 alojamientos registrados en Escapada Rural que responden a estas características.

Una escapada rural permitirá que disfrutéis de la compañía del otro y tu no tengas que pasar por el trago de dejarlo en una guardería canina.

Los mejores destinos para viajar con perro

  • En España
  1. Según un artículo de la Vanguardia, el sitio por excelencia para viajar con tu mascota es Barcelona; contando con más de 500 áreas pensadas para las mascotas, por no contar con la gran cantidad de establecimientos pet friendly y todos los sitios en los que hacer turismo rural con tu perro.
  2. Navarra y Asturias son los siguientes destinos con un 59% y 58% de turismo con animales debido a todo el turismo rural que se puede hacer.
  3. Las playas de Cataluña y Canarias, son tendencia por todos los territorios costeros en los que pasear con tu mascota. En Cataluña, las playas de l’Estartit o la Rubina a Empúries, son de las más frecuentadas.
  4. Las Comunidades Autónomas de Murcia, Andalucía, Galicia, Cantabria y el País Vasco también son muy frecuentadas debido a que los turistas rurales suelen elegir territorios costeros para viajar con sus mascotas.  
  • En Europa

¿Te preocupa el bienestar de tu mascota? Visita nuestra tienda online y pásate a los beneficios de la comida natural cocinada.

Como hemos dicho antes, para viajar por Europa con tu mascota, es importante llevar el Pasaporte Europeo de Mascotas y el Seguro de Responsabilidad Civil.

Según artículos de ABC y la Vanguardia los destinos europeos por excelencia para viajar con tu  perro son:

  1. La mayoría de establecimientos en Alemania y Holanda aceptan animales de compañía; por no contar con todos los sitios en los que puedes pasear con tu perrito.
  2. Otro destino para viajar con tu perro es Suiza, que a parte de los espectaculares paisajes en los que podéis pasear juntos, los perros tienen permitido el acceso al transporte público (¡Hasta hay tarifas dependiendo de su tamaño!).
  3. Las zonas rurales francesas son perfectas para hacer turismo cuando hay temperaturas moderadas, así tu perro no se sentirá sofocado.
  4. Escocia tiene unos paisajes de ensueño, perfectos para hacer diferentes rutas con tu mascota con tu mascota.