Salud y Nutrición

Zanahoria para perros

Por Team GUAU&CAT | 1 septiembre 2020
perro comiendo zanahoria

Hola familia perruna! La alimentación es uno de pilares fundamentales para la salud de nuestro perro, y como ya sabéis en Guau&Cat apostamos por una alimentación natural.  Nuestras recetas proporcionan los nutrientes que tu perro necesita gracias a fuentes naturales de origen animal y vegetal, y entre los vegetales podemos encontrar la zanahoria, ideal para los perros.

La zanahoria es un vegetal famoso por tener una gran cantidad de beneficios para la salud, y tu perro puede obtener los mismos beneficios de la zanahoria que tú recibes. Las zanahorias contienen fibra, que puede ayudar a frenar el hambre de tu perro y disminuir su riesgo de obesidad. También, contienen vitamina A, que puede ayudar a reducir el riesgo de problemas oculares

¿Pueden comer zanahorias los perros?

Sí, los perros pueden comer zanahorias. De hecho, esta verdura no solo es segura, sino que también puede servir como un snack saludable y bajo en calorías para compañero de cuatro patas. Además, esta verdura es perfecta para premiar el buen comportamiento, sin el recuento calórico asociado a las galletas y otros premios. Algunos veterinarios incluso recomiendan zanahorias congeladas para los cachorros durante el proceso de dentición, una forma de aliviar el dolor y una alternativa más económica en vez de masticar juguetes.

Además, como vamos a ver a continuación, masticar zanahorias también puede ayudar a mejorar la salud dental de su perro. Y aún más importante, las zanahorias son una excelente fuente de vitamina A, potasio y fibra, entre otras vitaminas.

perro zanahoria

Beneficios y propiedades de la zanahoria para los perros

La zanahoria ofrece un sinfín de beneficios a nuestros perretes, ya que contiene una gran cantidad de vitaminas, minerales y carotenos, pero entre todos ellos destacan los siguientes:

  • Fuente natural de carbohidratos

Los carbohidratos son esenciales en la alimentación de nuestros canes ya que les proporcionan una gran cantidad de energía. Los carbohidratos son buenos para los tejidos del organismo y al sistema nervioso central, lo que favorece la salud cardiovascular y, además, previenen la aparición de cáncer.

  • Mejora la salud ocular del perro

El elevado aporte de betacarotenos de la zanahoria benefician la salud ocular tanto de los humanos como de nuestras mascotas.

  • Fortalece el sistema inmunitario

Los betacarocenos, anteriormente comentados, al ser digeridos el organismo los transforma en vitamina A, lo que ayuda fortalecer el sistema inmunitario, combatir la oxidación celular y mejorar la visión del can.

  • Previene la aparición de sarro

La zanahoria cruda, al ser roída por nuestros perros ayuda a la limpieza natural de sus dientes. Esta no elimina el sarro, pero si retrasa su aparición y favorece la salud dental. Además con una zanahoria cruda de vez en cuando también prevenimos el desarrollo de patologías bucales como la periodontitis.

  • Ayuda a tratar la diarrea

Su composición ayuda a los animales con diarrea a restaurar su flora, la mejor forma de ofrecer la zanahoria a un perro con diarrea es hervida, ya sea sola, o mezclada con otros alimentos con propiedades antidiarreicas.

  • Buena para perros con obesidad

Su composición es muy baja en grasas y calorías, por lo que es muy buena incluirla en dietas para perros con sobrepeso. No sólo regulará su tránsito intestinal, sino que además es un snack ideal para saciar su apetito.

¿Te preocupa el bienestar de tu mascota? Visita nuestra tienda online y pásate a los beneficios de la comida natural cocinada.

Como preparar la zanahoria para perros y sus dosis

Las zanahorias crudas y cocidas son opciones saludables para los perros y son un complemento nutritivo para las comidas. Al igual que lo haría con cualquier otra fruta y verdura, asegúrese de que las zanahorias estén bien lavadas y / o peladas para eliminar toda la suciedad y los pesticidas.

Hable con su veterinario sobre la cantidad de zanahorias que debe alimentar a su perro por día. Por norma general la ingesta de frutas y verduras en la dieta diera de nuestra mascota no debe superar el 10-15% y nunca, nunca deben formar la parte principal de la dieta del perro, ya que estamos hablando de animales carnívoros como podéis ver en este artículo.

Podemos ofrecer la zanahoria a nuestro perro cruda, salteada, al vapor o al horno. Sin sal y sin ninguna salsa. Aunque lo mejor es cocinarlo al vapor para minimizar la pérdida de nutrientes.

También podemos dárselo cruda, siempre bien lavada y cortando ambas puntas.

zanahoria

Algunas ideas para preparar la zanahoria para perros

La doctora Karen Becker nos da algunas ideas de como ofrecer las zanahorias a nuestros pequeñines

  • Rallar la zanahoria y úsala como ingredientes para sus alimentos.
  • Cocinada al vapor, machacada y mezclada con su comida.
  • Corta las zanahorias en forma de papas fritas y deshidrátalas. Se puede convertir en un premio saludable y diferente que seguro que le encantará a nuestros pequeñines.
  • Como snack

Si quieres empezar a darle zanahoria a tu perro, como siempre que le das algo nuevo, primero dáselo en pequeñas porciones. Así podemos ver cómo reacciona su cuerpo y que no tiene efectos secundarios.

Y recuerda que podemos usar la zanahoria en la preparación de una dieta blanda para perros con diarrea.

Pero si la preparación es un poco rollo y da mucho trabajo no os preocupéis ¡tenemos la solución! Ya que en todos los menús Guau &Cat (ya sean cocinados o crudos) la calabaza ya está incluida. La cocinamos al vapor con la dosis recomendada por veterinarios. Así que, ¡solo tendréis que descongelar y servir!