Llueva, truene o haga frío, tu perro depende de sus paseos diarios para mantenerse activo y feliz, tanto física como mentalmente; y para que pueda hacer sus necesidades. Pero cuando el clima no es agradable, su caminata puede pasar rápidamente de una divertida aventura a una experiencia desordenada y desagradable.
No dejes que las lluvias arruinen el momento favorito del día de tu peludo. Os dejamos estos sencillos consejos para pasear al perro con lluvia.
Usa la ropa y el calzado adecuados
Sobre todo, si nos encontramos con un día de lluvia intensa, proteger al perro es lo más recomendable. De hecho, hay algunos perros que no les importa mojarse lo más mínimo, pero otros no quieren notar que van hasta arriba de agua.
Para protegerlos, es recomendable usar un abrigo impermeable. El impermeable o chubasquero adecuado para perros debe ser:
- Talla adecuada: que no le apriete ni le vaya demasiado grande.
- Comodidad: el perro debe poder hacer los mismos movimientos cuando lo lleva que cuando no.
- Visible: Cuando llueve la visibilidad suele disminuir así que te recomendamos que el impermeable sea de un color llamativo o lleve tiras reflectantes.
- Fácil de poner y quitar: “Vestirse” puede llegar a ser una pesadilla para un perro. Te recomiendo que el impermeable sea fácil de poner y quitar para no causarle estrés a tu perrito.
Algunos perros usan botas de agua, aunque suele ser una incomodidad para ellos. Solo te lo recomiendo si tu perro ya está acostumbrado y no muestra incomodidad. Pero es un artículo innecesario en la mayoría de casos. Los perros tienen unas patas a prueba de lluvia, solo tenemos que cuidarlas al volver a casa.

Cuidados para la vuelta a casa
Una vez de vuelta y antes de que su perro pueda sacudirse el agua y dejar la casa empapada, sécalo con una toalla de microfibra; y si se ha mojado mucho, considera secarlo con un secador. Es importante que quede todo su cuerpo bien seco. ¡Ah! Y no te olvides de cepillarlo bien si es un perro de pelo largo para prevenir los nudos, puedes encontrar más información aquí.
Si estás usando un impermeable, la limpieza debería ser más fácil. Pero las patitas con seguridad se van a mojar, así que límpialas con toallitas especiales, sécalas bien e hidrátalas. El agua es un enemigo para la piel de tu peque, así que hidratar las almohadillas ayudará a mantenerlas sanas y nutridas.
Recuerda: Las patas mojadas y pliegues del cuerpo húmedos, pueden favorecer el desarrollo de hongos y otros problemas dermatológicos como la dermatitis húmeda, puedes encontrar más información aquí.