Cuidados específicos de las razas de perros grandes
Además de cubrir todas las necesidades básicas que tendría cualquier perro, hay que tener en cuenta que el cuidado de un perro de raza grande o gigante requiere atención especial en varios aspectos para mantenerse sanos y fuertes:
Ejercicio físico:
Los perros grandes, al igual que otras razas, necesitan ejercicio regular para mantenerse sanos física y mentalmente. Normalmente, se recomienda ejercitar con ejercicios de bajo impacto, como por ejemplo haciendo paseos por entornos naturales. Es muy importante adaptar el ejercicio físico según las necesidades de cada perro, especialmente cuando son cachorros, para favorecer el correcto crecimiento y desarrollo del sistema musculoesquelético. Ya de adultos, el ejercicio ayuda a prevenir patologías o lesiones. Además, hacer ejercicio moderado es crucial para su bienestar emocional y para que puedan estar tranquilos en sus rutinas.
Alimentación:
Ofrecer una dieta natural y equilibrada como Guau&Cat es crucial para que crezcan fuertes y sin problemas de salud evitar problemas de salud relacionados con el crecimiento rápido o el sobrepeso. Un aporte de nutrientes equilibrado, sin químicos ni aditivos favorecerá tanto al correcto crecimiento de los cachorros como a mantener la salud de nuestros compañeros de talla grande. Te recomendamos consultar con un especialista en nutrición para determinar la dieta más adecuada según la raza, edad y nivel de actividad del perro.
Cuidados del pelo:
Independientemente del tipo de pelo, es fundamental un cepillado regular para mantenerlo sano y bonito. Además muchas razas grandes tienen el pelo muy denso que requiere de un cepillado regular para evitar enredos, aprende más sobre el cuidado de su pelo aquí . Además, de retirar suciedad y polvo, con el cepillado favorecemos una buena circulación y aireación de la piel para que esté saludable.